El veinte de junio de 2019, se crea la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, fue creada por el Gobierno del Estado para responder a los legítimos reclamos sociales en la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.
La Comisión es un órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobernación, con autonomía técnica y de gestión, encargada de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de Personas Desaparecidas o No Localizadas, en el territorio poblano.
Para el estudio, atención, planeación y despacho, la Comisión Estatal cuenta con la siguiente estructura administrativa: Comisionado Estatal de Búsqueda, Dirección de Vinculación e Información, Dirección de Análisis de Contexto y Dirección de Acciones de Búsqueda.
Cada dirección cuenta con funciones específicas como es: Fungir como grupo especializado de búsqueda; Brindar asesoría y canalizar a los familiares o representantes ante la Fiscalía Especializada para que, de ser el caso, realicen la denuncia correspondiente y dar seguimiento a las acciones de búsqueda y localización, en coordinación con la Fiscalía Especializada; Vincular y colaborar con instituciones del sector público, privado y organismos de la sociedad civil y realizar diagnósticos, que permitan identificar la existencia de características y patrones de desaparición, entre otras actividades.